Inició el trabajo en sitio con el primer grupo de cafeterías del Programa de asesorías para el manejo de negocios de comida preparada, el cual congregó a 4 cafeterías locales en una experiencia de trabajo puntual y de carácter semanal en cada local.

El grupo de trabajo inició el proceso de asesorías en Casa Gallina, donde conversaron frente a otros locatarios, los problemas que desde su práctica cotidiana afectan su capacidad de afianzar y en algunos casos hacer crecer su negocio.

Después de esta sesión inicial, los participantes acordaron días y horas para que en grupo se visitara su local. En cada establecimiento, se revisaron aspectos distintos de la gestión del negocio. A manera de estudio de caso, los participantes fueron escuchando al locatario anfitrión comentar hacia dónde han caminado sus esfuerzos y los problemas que han encontrado al implementarlos.

Las asesorías, en su gran mayoría fueron coordinadas por Ivan Icra Salicrú, especialista en gestión y desarrollo de restaurantes, quien sugería acciones posibles que se complementaban con las observaciones del resto del grupo. Derivado de esto, se revisaron aspectos de identidad gráfica, diseño de interiores, flujo de trabajo, menús, administración y microfinanzas y, en un par de casos, se retroalimentó el concepto general de un par de cafeterías que estaban en proceso de redefinición.