En el marco del Programa de asesorías para el manejo de negocios de comida preparada, durante 2017 se conformó un grupo de trabajo compuesto por administradores y colaboradores de 7 locales del barrio, quienes periódicamente sostuvieron reuniones en sus espacios de trabajo, para revisar los problemas que en la práctica cotidiana afectan su capacidad de gestión y administración; todo ello bajo la asesoría del chef Iván Ikra Salicrú.

En abril inició este proceso con una reunión en Casa Gallina, donde los locatarios que respondieron a la convocatoria difundida a nivel barrial, conversaron frente a sus pares y acordaron días y horas para visitar los locales. En total participaron 7 negocios de diversos giros: tres cafeterías, dos establecimientos enfocados en la comida saludable y vegana, una fonda económica y una pizzería; todos pequeños negocios impulsados por familiares y amigos.

Durante la primera ronda de asesorías los locatarios anfitriones expresaron sus principales preocupaciones y problemas sobre su negocio, mientras que el resto de los participantes y el chef Ivan Ikra respondían con consejos y compartiendo sus propias experiencias. Tras finalizar la primera ronda de asesorías en todos los locales quedaron asignadas tareas dirigidas a resolver las problemáticas apuntadas, cuya implementación y eficacia fueron monitoreadas en las siguientes reuniones bajo el mismo formato.

En total se realizaron tres reuniones en cada uno de los siete locales. Dando como resultado mejorías considerables en distintos aspectos de la administración del negocio. Desde cuestiones de operatividad técnica del equipo utilizado, conceptualización clara del perfil del local, servicio al cliente, manejo de personal y trabajo en equipo.