Se realiza la exposición Atlas botánico mínimo de la Santa María la Ribera en el Museo de Geología de la UNAM, ubicado frente a la Alameda del barrio. Esta muestra acompaña una publicación que reúne 60 especies de árboles, arbustos y plantas no necesariamente endémicos del Valle de México, pero que a través de los años se han adaptado o fusionado al cuerpo botánico originario de la región conurbana. Este listado procede del reconocimiento visual en las áreas verdes de la Santa María la Ribera, realizados por vecinos a fines de 2016, y  tutoreados por los biólogos Lourdes Cruz Terán e Iván Pérez Samayoa del colectivo barrial Estanquillo el 32. A partir de dichos registros, la artista Mariana Magdaleno se inspiró para ilustrar y recrear en acuarela cada uno de los ejemplares botánicos, en referencia metafórica a la información cultural que respalda su valor científico o su utilidad médica en la tradición botánica popular.

La exposición es activada con la implementación de visitas al espacio y recorridos en el barrio de grupos diversos de vecinos interesados en el medio ambiente, escuelas primarias, secundarias y prepas cercanas. En ellas se revisan temas en torno al arbolado urbano y su importancia en el hábitat y el entorno citadino.

Como cierre de la exposición, el 14 de mayo, los vecinos del Estanquillo el 32, Lourdes Cruz e Iván Pérez realizaron una plática sobre la importancia del arbolado urbano. Ese mismo día se presentó el libro que acompaña la exhibición, que es distribuido gratuitamente entre vecinos y escuelas de la colonia.