En diciembre concluyó el primer ciclo de talleres de Cocina Abierta de Casa Gallina,  dirigido a cocineras de fondas del barrio, de gran presencia en la colonia. A lo largo de 2015 la cocina de Casa Gallina convocó a algunos chefs mexicanos creativa y económicamente activos y de amplia trayectoria con el objetivo de intercambiar saberes y compartir experiencias en torno al trabajo culinario, la nutrición, el servicio al cliente y la tradición gastronómica mexicana. En cada sesión las participantes prepararon de manera colectiva, platillos que los chefs invitados consideraron por sus ingredientes, modos de preparación y costos; adaptables al perfil de los locales del barrio. Además, las sesiones se reforzaron con pláticas introductorias dirigidas por nutriólogas y agricultores. Asimismo, para cada sesión se realizaron cuadernillos de trabajo con las recetas de los platillos preparados, textos sobre nutrición, sustentabilidad, consumo responsable, economía solidaria, entre otros temas relacionados.

Para el cierre de este primer ciclo de talleres de cocina, el 28 de noviembre un grupo de 13 asistentes regulares, se reunió en la casa con el propósito de planificar el gesto para retribuir a la comunidad los saberes adquiridos durante el año. El cual, previo acuerdo entre las participantes, consistiría  en la preparación de un banquete para un grupo vulnerable de la colonia. Por ello el equipo de Casa Gallina entabló un primer vínculo con  Yolia, niñas de la calle A.C. institución que desde hace veinte años, se dedica al trabajo social con niñas y jóvenes en situación de calle y que entre otras iniciativas cuenta con una estancia infantil ubicada en el barrio, para el resguardo y cuidado de los hijos de padres de familia de escasos recursos.

Las cocineras participantes, asesoradas por Dulcinea Rocha, especialista en catering y maestra en Derechos Humanos, planificaron el menú para el banquete, balanceando costos y practicidad, con las preferencias y  necesidades nutricionales de los comensales, mismas que fueron expuestas por la directora de Yolia, Mónica Rábago. 

El 7 de diciembre en las instalaciones de la estancia infantil, las participantes de los talleres de cocina, hicieron entrega de cien comidas compuestas por tres platillos cada una,  y convivieron durante la tarde con un grupo de alrededor de ochenta personas, entre madres e hijos.

 Cocineras Participantes: Mónica E. Ordoñez, Berta Sánchez R., Catalina Ruiz, Andrea Ruiz, María Elena Jiménez, Ema Zúñiga, Elena Galindo, Teresa Becerril.

AgradecimientosYolia, niñas de la calle A.C., Mónica Rábago, Dulcinea Rocha, Elena Reygadas, Zahie Téllez, Lula Martín del Campo, Diego Isunza Kahlo, Álvaro  Ramos, Niki Nakasawa, Ailyn Sanchez, Ezra Aguilar, Ilse Aguilar, Mauricio Badillio, Fiorella  Espinosa, María del Rocío Flores Torres y Katia García Maldonado.