Marianna Dellekamp, inicia su proceso de investigación en Casa Gallina, para lo que comienza una interlocución con un grupo de vecinas interesadas en el tejido con miras a desarrollar un proyecto común. La obra previa de Dellekamp ha considerado la colaboración y participación colectiva de distintos grupos a partir de convocatorias abiertas. Su obra está también ligada al medio fotográfico con otras herramientas de investigación, entre ellas la de acumular, reordenar y resignificar materiales diversos.

 

Investigación

Enero 2017

Marianna Dellekamp convoca a vecinas interesadas en el tejido a reuniones semanales.

 

 

Marzo 2017

Después de varias sesiones se conformar un grupo de 13 vecinas que comparten semanalmente dos horas en las que tejen y conversan.

 

 

Presentación de propuesta

Junio 2017

Marianna Dellekamp realiza la presentación de su propuesta. Asisten como interlocutores Ana Elena Mallet, Mónica Mayer y Esteban King.

 

 

Producción

Marzo 2017

IMG_2729Después de varias sesiones se conforma un grupo de 13 vecinas que comparten semanalmente dos horas en las que tejen y conversan. Durante las sesiones Dellekamp convoca a las participantes a traer algún objeto significativo en sus vidas, con lo que se conforma una colección de objetos relevantes para las participantes.

 

Julio 2017

IMG_0726Se inicia el modelo, molde y vaciado de los objetos que cada una de las participantes compartió con el grupo, para construir tanto los elementos metálicos que conformarán la pulsera que se entregará al interior del grupo como los objetos de porcelana que conformarán la pieza.

 

Septiembre 2017

IMG_9993Se realiza una sesión de grabación, donde se registran las manos de las tejedoras que han colaborado con Marianna Dellekamp para este proyecto.

 

 

 

Cierre del proyecto

 

Diciembre 2017

IMG_4301Marianna Dellekamp cierra el proceso de interlocución con el grupo de vecinas, con las que se reunió semanalmente los últimos meses para construir un proyecto común. En esta sesión de cierre intercambian opiniones sobre la experiencia y se entrega la pulsera con los objetos de cada una de ellas.

 

Febrero 2018

IMG_6008Se convoca a cada una de las coparticipantes a romper la figura de porcelana de su objeto. Las piezas son reparadas con la técnica japonesa de kinsugi, que responde a una filosofía en la que las roturas y reparaciones de un objeto no deben esconderse, pues reflejan su historia.