Para abrir un espacio de diálogo y generar redes entre vecinos, en torno al tema de la regeneración de áreas verdes en Santa María la Ribera, se organizó una transmisión de radio por internet, la cual contó con la presencia de iniciativas locales dedicadas a la permacultura, un grupo de vecinos interesados en el medio ambiente del barrio, así como especialistas en urbanismo y horticultura.

La transmisión de radio tuvo una amplia participación de los vecinos y miembros de la comunidad, quienes expusieron sus inquietudes sobre las condiciones actuales de las áreas verdes en la colonia, y a la vez compartieron ideas para la regeneración de éstas. Se abordaron una serie de propuestas e ideas prácticas para el mejoramiento y la conservación de árboles, plantas, jardineras, camellones y otros espacios con potencial de albergar vegetación. Asimismo las iniciativas verdes del barrio Rizoma Cooperativa y Mi Verde Morada nos hablaron de su trabajo y experiencia en la implementación de programas educativos, actividades comunitarias y acciones en espacios particulares. Por su parte, la urbanista Miriam Caraveo y el horticultor Mauricio Badillo expusieron parte de su trabajo relacionado con políticas medioambientales a escala comunitaria.

Durante la transmisión de radio, se obsequió entre los asistentes: café orgánico cortesía de nuestros vecinos del Bello Café, té limón fresco y hierbas medicinales cosechadas por el grupo del taller de agricultura urbana; además de un folleto con información útil sobre áreas verdes urbanas, se repartieron también, plantas aromáticas a las personas que expresaron su opinión al aire.

Esta transmisión es la continuidad de una serie de activaciones en el barrio, dedicadas a la promoción y concientización de políticas medioambientales.

Agradecemos la colaboración de Diego Aguirre de wmwmwm.net por el apoyo técnico, Abraham Bello del Bello Café, Sergio de Mi Verde Morada, Francisco de Rizoma Cooperativa, Miriam Caraveo y Mauricio Badillo.