Amigos cenando a ciegas es una iniciativa de encuentro vecinal que busca propiciar un momento de diálogo cordial entre desconocidos, quienes en torno a una cena y su sobremesa establecen interacciones impredecibles, que pueden propiciar la creación de lazos de amistad y reconocimiento mutuo entre habitantes del mismo barrio.

La invitación para participar se hace mediante un cartel dentro del salón huev@ y un recipiente en el que los vecinos pueden colocar fichas con su nombre y datos de contacto. Al finalizar el mes, doce fichas son tomadas al azar, y las personas así seleccionadas son invitadas a asistir a una cena de tres tiempos elaborada exclusivamente para ellos por el equipo de Casa Gallina. Las cenas se realizan el primer martes de cada mes y, como todas las actividades de Casa Gallina, no tienen ningún costo y están pensadas para quienes vivan, trabajen o estudien en Santa María la Ribera.

El martes 3 de octubre se llevó a cabo la primera de estas cenas, con 10 invitados seleccionados al azar, todos desconocidos entre sí, que aprovecharon el encuentro para expresar sus impresiones del barrio, platicar de las profesiones e intereses de cada uno y, al final, intercambiar datos para seguir en contacto. Las siguientes cenas tuvieron lugar el 7 de noviembre y 5 de diciembre, esta vez con doce invitados.