Dentro de la programación anual del programa de huerta, en 2018 se  realizan  dos talleres de introducción a la agricultura urbana, en los cuales los participantes aprenden las generalidades técnicas para cultivar hortalizas en contextos urbanos. Para ello, cada taller es impartido por un agricultor diferente, diversificando metodologías y aproximaciones prácticas a la agricultura urbana.

El objetivo de estos talleres es que al finalizar, los vecinos que así lo deseen, puedan involucrarse en procesos de aprendizaje de mayor complejidad y esto les ayude a crear su huerto en su espacio y así formar parte de la red de huertos que han impulsado los vecinos en años recientes en el barrio.

El primer taller introductorio es impartido por Mauricio Badillo quién enfoca el contenido de sus sesiones en experimentar con materiales económicos y de fácil operación para la germinación de hortalizas de primavera. Además pone especial énfasis en la observación de las correlaciones entre insectos, plantas, suelo y aves que suceden en una huerta agroecológica.

En el segundo taller, coordinado por el agricultor Armando Volterrani, los participantes aprenden a realizar bokach -abono orgánico a base de la fermentación de  residuos- y revisan ejemplos de  diseños  de estructuras para huertas caseras, para finalmente poner en práctica el cultivo de hortalizas de verano utilizando llantas de coche como camas de cultivo.

Varios participantes de ambos talleres se han sumado al taller avanzando de agricultra urbana, que durante todo el año busca sostener una práctica continua al interior y al exterior de la casa.