Impartido por el locutor Andrés Vargas Ruzo el taller: ¡Corre la voz! Taller de realización de audio, reúne a vecinos de distintas edades y perfiles ocupacionales diversos, que se acercan de manera práctica a los aprendizajes básicos para la producción técnica y creativa de contenidos de audio, dirigidos a la comunidad de Santa María la Ribera.

El taller tiene como finalidad que los participantes realicen clips de audio pensados para circular a nivel local bajo los criterios establecidos por ellos mismos. Durante las primeras sesiones discuten cuál es el contenido que desean generar, en relación al público al que va dirigido y a sus intereses grupales. En estas sesiones queda definida la importancia de que los contenidos abarquen tópicos de relevancia para la comunidad, que por su especificidad no se encuentran en otros medios de mayor alcance, así como que mantengan un balance entre memoria y actualidad. Se establecen cuáles son las plataformas y las estrategias de difusión idóneas, que permitan llegar a vecinos de distintas edades y ocupaciones. Posteriormente experimentan a partir de grabaciones ambientales que realizan con sus celulares en los programas gratuitos GarageBand y Audacity para entender las nociones técnicas básicas de edición y grabación de audio. Finalmente definen roles de trabajo, elaboran los guiones para sus programas y practican ejercicios de locución y sonorización.

Como resultado final son producidas una serie de capsulas sonoras para ser difundidas vía audios de whatsapp entre las redes locales de los propios participantes.