El programa de asesorías en computación básica para adultos mayores tiene como objetivo la inclusión de este grupo poblacional a las dinámicas de socialización de la información y de construcción de redes cívicas, propias de las plataformas digitales. Este programa responde al interés de la mayoría de los adultos mayores que participan en distintas actividades de la casa y otros nuevos que se han sumado, por aprender las funciones básicas de una computadora y las utilidades más comunes de internet: Comunicarse con sus familiares, estar al tanto de lo que acontece en su comunidad y realizar trámites y servicios.

Para la implementación de este programa, se invitó a vecinos vinculados a otras actividades de Casa Gallina, a diseñar y facilitar conjuntamente las dinámicas de aprendizaje pertinentes de acuerdo al perfil de motivaciones, nivel de conocimientos y de habilidades de la población objetivo. A partir de ello se definieron dos actividades básicas: Un curso de aprendizaje básico en computación y asesorías permanentes personalizadas.

El primer curso fue impartido por Alejandro Camús y recientemente concluyó el segundo, impartido por Eduardo Rojano, vecino del barrio. Las actividades y dinámicas de dicha actividad se enfocaron en familiarizar a los participantes con el lenguaje y la iconografía básica de los navegadores, enseñarles a utilizar aplicaciones como el correo electrónico y el uso de algunas redes sociales; y a la par, a partir de ejercicios de mediación, se detectaron las motivaciones personales de cada participante por aprender computación para poder dar continuidad al proceso de aprendizaje de manera personalizada en el programa de asesorías permanentes, el cual se desarrolla a la par del curso con el apoyo de Margarita Morales, vecina del barrio.