Tomando en cuenta el creciente interés de los vecinos del barrio por adquirir los conocimientos necesarios para la implementación efectiva de sistemas de agricultura en espacios reducidos, la cuarta etapa de la plataforma de la Huerta de Casa Gallina, consiste en la realización de tres talleres (para atender a personas con diferente disponibilidad de tiempo) de hidroponia en 2 sistemas: Sustrato fijo y cultivo en NFT, ambos ideales para ser adaptados a espacios domésticos.

Los tres talleres del ciclo han concluido: El primero fue coordinado por el horticultor Mauricio Badillo; el segundo, por la bióloga Mariana Luján y el tercero nuevamente por Mauricio Badillo. Cabe señalar que aunque los tres talleres comparten el mismo eje temático, las motivaciones de aprendizaje varían en cada grupo y son monitoreadas por los profesores con el objetivo de darles continuidad en actividades derivadas al exterior de la casa.

Asesorados por los facilitadores, varios de los participantes de los primeros dos talleres ya han implementado sistemas hidropónicos en sus domicilios y están planeando conjuntamente una acción de regeneración ecológica en el espacio público. En el caso de los participantes del tercer taller, han expresado su inquietud por comprender de manera más amplia el fenómeno de la agricultura urbana, por tal motivo, el taller en un principio de hidroponia, derivó en un laboratorio de reflexión crítica y práctica sobre los distintos modelos de cultivo urbano.