Evento que convocó a vecinos y locatarios de café interesados en procesos de siembra, cultivo, cosecha y preparación de café a reflexionar y discutir en torno a este tema. En la sesión se contó con la participación de Abraham Bello, vecino de la colonia, barista y propietario del café local Bello café quien propuso realizar una cata de distintas preparaciones, tostado y secado del café, para conocer las variantes que estos procesos generan en el sabor del grano.

Se contó también con la participación de Jocelyn Ramos Salas, ingeniera agrónoma especializada en cafeticultura, quien compartió con los vecinos información relacionada con las distintas especies y formas de cultivo de café que se realizan en nuestro país.

La sesión contó con una intensa participación de los convocados, quienes discutieron sobre la importancia de conocer y entender los procesos necesarios para que el producto llegue a la mesa del consumidor.

Al finalizar la reunión, vecinos y locatarios se llevaron en adopción pequeños cafetos que habían sido cultivados en un predio de la colonia.