El taller Diseño urbano sustentable estuvo dirigido a diseñadores, arquitectos, urbanistas y otros jóvenes profesionales con interés en la resolución creativa de problemáticas ambientales en el entorno urbano. Tuvo lugar en Casa Gallina los días miércoles 17 y jueves 18 de enero y fue impartido por el arquitecto Elías Cattan, en el marco de su colaboración dentro del proyecto Habitar el Agua. Un acercamiento a la cuenca del Valle de México.

Cattan conversó con los asistentes acerca de los principios de la biomímesis y la importancia de un diseño urbano empático con el entorno, que tome en cuenta tanto las necesidades comunitarias de la población como las características ecológicas de la zona. Se presentaron diversos ejemplos de diseño sustentable, así como de esfuerzos individuales y colectivos para construir proyectos ecológicos.

Asistieron doce vecinos, mismos que acordaron volver a reunirse para visitar la exposición sobre el mismo tema en el Museo de Geología, así como organizarse para llevar a cabo algún gesto o intervención táctica en la colonia.