El segundo año del “Programa de asesorías en computación básica para adultos mayores”, vincula a vecinos motivados por compartir saberes relativos al uso cotidiano de las tecnologías digitales con otros vecinos –en su mayoría adultos mayores– que tengan la necesidad y el interés por adquirir dichos saberes.

Este programa comprende dos dinámicas educativas: Talleres intensivos de nueve sesiones para vecinos que no tengan ningún conocimiento técnico en computación  y un esquema  de asesorías abiertas dirigidas a aquellos vecinos que ya sepan usar una computadora y tengan proyectos relacionados que deseen desarrollar o  dudas específicas que resolver. Los primeros grupos de ambas dinámicas son coordinados por la vecina Viridiana Gamiño.

Durante el transcurso de marzo a junio este programa continúa con la colaboración de la vecina Lorena Jauregui, encargada de coordinar dos talleres de nivel básico y un tercero de nivel intermedio. Mientras que en las asesorías permanentes se suma la participación de la vecina Yazin Pantoja, así como la de Alejandro Amescua quién implementa un nuevo perfil de asesorías enfocado únicamente en celulares y tabletas.