Este taller diseñado e implementado por el chef Raúl Armando Gómez está dirigido a trabajadores y locatarios de negocios de comida preparada de la colonia y tiene como objetivo que los participantes aprendan a elaborar platillos basados en ingredientes vegetales de bajo costo; enfatizando sus particularidades nutricionales, así como las  ventajas  económicas y creativas que conlleva su uso en la oferta de distintos giros comerciales, como fondas económicas, cafeterías y restaurantes. Además, se plantean momentos para compartir dudas y experiencias en torno al trabajo en cocina, así como para dialogar sobre la importancia del comercio local, los productos de temporada y los hábitos de consumo.

Durante cuatro sesiones el Chef compartió con los participantes consejos de compras y procedimientos de cortes para aprovechar al máximo los ingredientes, así como modos de sazonar para evitar recurrir a altas cantidades de sal, azucares refinadas o saborizantes artificiales. También abordó el tema de la tradición y olvido de la cocina mexicana a base de plantas , mencionando valores nutricionales, ventajas económicas y consejos prácticos de uso de plantas endémicas de México.

Algunos de los platillos preparados en el taller fueron: ceviche de lentejas, nieve de plátano, quelites con mole y caldo de setas.