Con el objetivo de dar seguimiento a las motivaciones vecinales relativas al aprendizaje de tecnologías domésticas para el cuidado personal y del hogar, se lleva a cabo el Taller de elaboración de productos ecológicos de limpieza impartido por el vecino Javier Chapado —pedagogo de profesión y especialista en la enseñanza de técnicas relacionadas con la agricultura urbana. El programa de trabajo contempla la revisión de material audiovisual, para señalar y cuestionar la presencia de sustancias tóxicas, en algunos de los productos comerciales de higiene y limpieza más utilizados en el hogar. Por otro lado, pone énfasis en reflexionar en torno a estrategias publicitarias y hábitos de consumo, así como en pensar de manera crítica los supuestos, comúnmente asociados a los productos ecológicos de limpieza y a la herbolaria en general.

Durante el desarrollo del taller los participantes aprendieron a preparar macerados y tinturas de plantas de la huerta de Casa Gallina como insumos base para utilizarlos en la elaboración de jabón de manteca, desodorante, y bálsamo labial a base de aceite de coco y cera de abeja, pasta de dientes de carbón activado y limpiador multiusos con vinagre, agua y bicarbonato de sodio.

Como gesto de retribución produjeron cápsulas desinfectantes para baños, mismas que repartieron en establecimientos de comida preparada de la zona.