La octava sesión del taller de Cocina abierta que va dirigido a trabajadoras de negocios locales de comida, contó con la participación del chef Diego Isunza Kahlo.

El taller consistió en la preparación de cuatro recetas del chef Isunza, con ingredientes de temporada. Los platillos que realizaron las participantes fueron: tinga de hongos, pescado relleno de nopales, hongos y flor de calabaza, ceviche vegetariano y Pasta Salvador Novo (pasta fresca con huitlacoche guisado).

El chef invitado, además de coordinar la preparación del menú, ofreció una asesoría en aspectos básicos del negocio de la cocina como el manejo correcto de utensilios, estrategias para economizar tiempo y recursos, así como consejos para optimizar la organización en la cocina y el servicio al cliente.

Para la introducción al taller, el chef Diego Isunza, ofreció una plática sobre la diversidad de especies vegetales comestibles originarias de México y habló del uso de estas plantas en la gastronomía tradicional mexicana. Se concentró en la promoción del consumo de cultivos poco conocidos, que por su sabor, nutrientes  y bajo costo, son recomendables para el perfil de los negocios de las participantes.

Se entregó a las asistentes un cuadernillo de trabajo, que además de las recetas, incluye un texto sobre la importancia y los beneficios del consumo de alimentos de temporada, acompañado de un texto sobre los quelites.