Taller coordinado por los ilustradores Berenice Medina y Santiago Grijalva, en el que los vecinos participantes analizan y ejecutan procesos de integración de escritura e imagen comúnmente utilizados en la producción de comics, infografías, cuentos ilustrados, fotorreportajes, etc. Con el fin de abordar en dichos formatos problemáticas y circunstancias barriales que les son significativas.

Los coordinadores plantean la revisión de material de archivo para analizar formatos de narrativa visual utilizados para comunicar información en distintos contextos a lo largo de la historia. Posteriormente cada  participante realiza ejercicios de síntesis para desarrollar una tira de pocas viñetas, que plantee la percepción que tienen de sí mismos en relación con el territorio inmediato en el que habitan y cómo se involucran o no en acciones benéficas para su comunidad.  A partir de estos primeros ejercicios se realizan dinámicas de retroalimentación y de revisión de referencias, con el fin de que los participantes exploren y construyan una voz propia acorde a sus habilidades previas y sensibilidades personales.

En una segunda etapa el taller se transforma en un espacio colaborativo de carácter editorial, cada participante expone al grupo una propuesta temática para desarrollar e incluir en un trabajo final colectivo. A partir de ello se llevan a cabo sesiones de discusión en torno a tópicos como la gentrificación, la basura en el espacio público, la salud y el bienestar personal, la condición de indigencia, entre otros. Una vez definidos los temas se establecen líneas de acción para darles una salida final, que incluyen la investigación documental y de campo, entrevistas, elaboración de storyboards, y trabajo de diseño editorial.

Como resultado final se produce una antología que reúne comics, ensayos fotográficos, infografías y textos ilustrados, actualmente en proceso de pre- prensa, que se presentará al grupo participante en enero de 2018.