La sexta sesión de Cocina abierta consistió en la preparación de pastas. Se eligió este tema culinario a partir del consenso motivacional de las participantes, quienes habían expresado su interés por aprender a hacer pasta casera y conocer nuevas recetas. La pasta es un platillo común en los menús de comida corrida en sus negocios.

La introducción de la sesión estuvo a cargo de la maestra en salud pública Fiorella Espinosa, quien presentó El plato del bien comer, un diagrama que forma parte de la Norma oficial mexicana para la promoción y educación en salud alimentaria.

Los asistentes, vinculados a negocios de comida familiar del barrio, prepararon su propia pasta de manera casera, económica y nutritiva; con la guía de la chef Zahie Tellez, quien está especializada en comida tradicional italiana. Con esa pasta se cocinó lasaña a la boloñesa, tagiatelle de verduras y ravioli relleno de espinaca. El cuadernillo de trabajo incluyó las tres recetas, además de los textos ilustrados: El plato del bien comer, Cómo hacer pasta casera, Diez razones para comer pasta y La pasta: Tipos de pasta.