En este Taller de reciclaje de juguetes para padres e hijos,  padres e hijos coordinados por el escultor Emilio Converso, desarticulan y combinan partes de juguetes usados, -previamente colectados mediante una convocatoria abierta a los vecinos del barrio- para generar sus propios personajes a manera de collage.

El taller comienza con ejercicios para que los participantes entiendan nociones básicas de narrativa y de construcción de personajes; posteriormente los menores, con ayuda de sus padres, dan forma a sus creaciones empleando seguetas, silicón, hilo, pintura, entre otros materiales. Mientras tanto intercambian comentarios en torno a las características que cada uno atribuye a las criaturas realizadas.

Durante el proceso Emilio pone énfasis en sensibilizar a los participantes, en cómo algunos juguetes comerciales contienen discursos que promueven la conformación de roles, ideologías y estereotipos; y en cómo, mediante actividades como este taller es posible reconfigurar tales discursos, repensarlos y cuestionarles de manera intuitiva.

El taller tiene como objetivo específico que cada niño elabore tres juguetes: uno para quedárselo, otro para intercambiarlo con uno de sus compañeros y un tercero para donarlo a otros niños del barrio.