En la séptima sesión del taller de Cocina abierta, se abordó el tema de la repostería, atendiendo al interés expresado por la mayoría de las asistentes en sesiones anteriores.

Las chefs Ilse y Ezra Aguilar, compartieron su experiencia, con un grupo de cocineras y empleadas de fondas familiares y cafeterías del barrio. En conjunto, elaboraron tres postres económicos, preparados con frutas y poca azúcar: Panqué de plátano, mermelada de guayaba con lavanda y mousse de limón.

Como introducción, la maestra en medicina social, Rocío Flores Torres, conversó con las participantes, sobre los riesgos a la salud que representa el consumo excesivo de azúcares procesados, presentes en los postres comercializados y en otros productos industrializados. Se conversó sobre alternativas como el consumo moderado de postres caseros, y su combinación con una dieta saludable.

En esta ocasión, se entregó a las asistentes, un cuadernillo de trabajo con las recetas de las chefs Aguilar, preparadas durante el taller; además de tres textos que, de manera sintética, explican la función y riesgos de la ingesta de azúcar, así como consejos para prevenir enfermedades relacionadas con su consumo excesivo.