Ana-Bell-ChinoCentra su trabajo en la investigación y la producción de narrativa gráfica. Su obra ha sido mostrada en distintos espacios tanto nacionales como internacionales, entre los que destacan: Arco 2005 en Con-Secuencias: Historieta Mexicana (Madrid, España 2005, curaduría de Felipe Hdez. Cava), Exposición Internacional de Historieta (Morón, Argentina, 2005), Creación en Movimiento-Jóvenes Creadores 2004-2005 (México, D.F. 2006) Miradas Glocales (itinerante por América Latina-Brasil, Bolivia-2010); Todos menos tú (México, D.F. 2011, curaduría Dr. Lakra).

Ha sido acreedora a diversos premios y becas como Jóvenes Creadores 2004, de CONACULTA-FONCA, Proyectos Artísticos y Culturales 2003 del Instituto Mexicano de la Juventud IMJ en Literatura, Programa de Apoyo para la Docencia e Investigación Artística PADID 2013, del Centro Nacional de las Artes con un proyecto para la elaboración de un material didáctico (libro teórico-práctico) para el taller de producción en narrativa gráfica en la ENPEG La Esmeralda.

Ha desarrollado a la actualidad, labor docente sobre aspectos teóricos y prácticos de la historieta, en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, UACM; Fábrica de Artes y Oficios, FARO; Instituto Tlaxcalteca de Cultura; Cooperativa Cultural Cráter Invertido y en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado ENPEG “La Esmeralda”, del Centro Nacional de las Artes.