1Entorno taller de paisaje es un equipo de paisajistas y arquitectos, encabezados por Tonatiuh Martínez Maldonado y Hugo Ignacio Sánchez Toledo, que desde 2004, se dedica al desarrollo de proyectos en gabinete, la ejecución y asesoría de los mismos. El taller de Caltongo, en Xochimilco, funciona como un espacio experimental tanto de materiales como de especies vegetales nativas para aplicarlos en el desarrollo de proyectos, en los que se da prioridad a las especies menos ornamentales y la contemplación de espacios naturales.

En Entorno se aprecia a la naturaleza como un proceso continuo, lo que permite aprender a vivir con ella, más allá de seguir coyunturas que no siempre han sido afortunadas como la moda de la ecología y la sustentabilidad.

Entorno ha tenido la oportunidad de colaborar con arquitectos como Alberto Kalach, Isaac Broid, Teodoro González de León, Bernardo Gómez-Pimienta, Mauricio Rocha, Saana, Rojkind, Rick Joy, entre otros, así como con instituciones culturales y de gobierno que nos han permitido experimentar en diferentes paisajes del país. Entorno concibió el diseño del jardín de Casa Gallina, así como su ejecución, como una contribución al proyecto inSite.