El 9 de julio, George Yúdice es invitado a MediaLab Prado para conversar en torno a la investigación que desarrolla sobre nuevos modelos de institucionalidad.

Dicha investigación, toma por casos de estudio a Casa Gallina en la Ciudad de México y al MediaLab Prado en Madrid. A finales de 2017, George Yúdice visitó Casa Gallina para colectar datos y testimonios que abonaron a dicho estudio. Por dos semanas se entrevistó diariamente con vecinos que participan o participaron en distintos procesos colaborativos en Casa Gallina, los cuales abarcan todas las áreas y plataformas de Casa Gallina.

En esta presentación Yúdice subraya la importancia la búsqueda del procomún por medio de programas que están a la escucha de las inquietudes de los habitantes de los barrios y la confianza en los procesos de largo aliento para concretar pactos sociales, efectivos, desjerarquizados. Este modelo alterno de institucionalidad, replantea a su modo de ver los formatos de coparticipación que se han dado recientemente en las artes y el trabajo comunitario.

http://www.revistaatlantica.com/contribution/towards-new-institutional-paradigm/