Del 21 de abril al 30 de julio del 2018 se exhibe en el Museo Amparo de la ciudad de Puebla, la exposición Movilizando afectos: coparticipación e inserción local, tres proyectos artísticos. 

La muestra integra las piezas que Rafiki Sánchez, Edgardo Aragón y Cadu realizaron bajo la plataforma de co-participaciones de inSite/Casa Gallina.

Vestigios, 2017- 2018 es el resultado del trabajo que Rafiki Sánchez desarrolló en un intenso proceso con un grupo de vecinos interesados en el duelo y la desaparición simbólica del cuerpo por la ausencia física o emocional. La pieza se conforma por el residuo de un acto ceremonial: un cúmulo de cenizas y un manto preciosista a manera de reliquia. El ritual propuesto por el artista, replantea el cuerpo ausente del mundo afectivo y visible a través de la quema de una escultura cónica de carrizo cubierta con una mezcla de ceniza con agua.

Depresión tropical, 2014-2016 de Edgardo Aragón refiere al trabajo que el artista desarrolló con dos jóvenes vecinos; Abraham, biólogo barista originario del Estado de Guerrero y Joel,  exsoldado y sonidero de música colombiana. La pieza incluyó un proceso en que el artista los convocó a realizar la siembra, cultivo, cosecha y preparación de café. Planta que se torna personaje central y sujeto para quien Aragón orquestó una compleja puesta en escena que se presenta al público en una video proyección a dos canales.

Soy mandala, por su parte, es el proyecto que Cadu realizó en co-participación con un grupo de señoras bailadoras de la tercera edad, vecinas de la Santa María la Ribera. La pieza resultante es una videoinstalación que incluye un video y una gran mandala. El video muestra el momento ritual en el que las mujeres bailaron una coreografía de danzón a la par que deshilaban la gran mandala tejida en crochet producida por un colectivo de jóvenes tejedoras activistas.

El día de la apertura se realizó una charla en la que los artistas Rafiki Sánchez y Edgardo Aragón conversaron sobre los procesos de investigación y producción de sus piezas con el historiador del arte Luis Vargas Santiago.