Craftea tu barrio: taller con videojuegos para niñas, niños y adolescentes

El taller Craftea tu barrio es una actividad para niños y niñas del barrio en la que se exploran distintas problemáticas urbanas para incentivar la imaginación y participación de los más jóvenes en soluciones de interés colectivos. Para esto, se usa el videojuego de Minecraft y se hacen exploraciones urbanas en el barrio.<

>>otros proyectos

Participación en el 5º Encuentro con la Tierra

El domingo 2 de abril se celebró en Santa María la Ribera el 5º Encuentro con la Tierra. Esta es una actividad organizada anualmente por el Museo de Geología y el Instituto de Geología de la UNAM, en la que se colocan carpas con actividades educativas a lo largo de toda la Alameda, y se presentan eventos artísticos y conciertos para el público en general. Para esta edición, se nos invitó a participar con un espacio, donde a lo largo del día se difundieron los materiales de concientización comunitaria y ambiental desarrollados desde Casa Gallina.

>>otros proyectos

Inauguración del proyecto “La rueda no se parece a una pierna”, de Erick Meyenberg, curado y producido por inSite, en el Yerba Buena Center for the Arts, en San Francisco, Estados Unidos.

Bajo el título de The Wheel Bears no Resemblance to a Leg, el 14 de octubre próximo se inaugura en el YBCA, en San Francisco, el primer proyecto de co-participaciones producido por inSite entre 2014 y 2016. La pieza resultante, una video instalación en tres canales y de 16’08’’ de duración, reúne el intenso proceso de colaboración creative entre el artista y la Banda “Los Lobos” del Colegio Hispanoamericano en Santa María La Ribera. La pieza versa, entre otros temas, sobre la relación entre las narrativas de poder emblematizadas por el Estado-Nación, la violencia en la construcción de la Historia y la disciplina corporal.

>>otros proyectos